Inicio
Don Álvaro del Portillo
Datos del Opus Dei
Iniciativas sociales
Videos
WEB sobre el OPUS DEI
Enlaces web
Buscar
Contacta
DESCARGAS
Paso de los Pirineos
História Cartográfica
Lugares de Roma
El Opus Dei y los Papas
Opus Dei y jóvenes
La vida de S. Josemaría
Libros sobre el Opus Dei
Mapa Web
noticias
Cache Directory Unwriteable
Inicio arrow Don Álvaro del Portillo arrow Comienza el proceso para la beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei
Comienza el proceso para la beatificación de Álvaro del Portillo, prelado del Opus Dei Imprimir E-mail

El cardenal Ruini abre la causa de canonizción diez años después de su muerte

El camino hacia los altares de Álvaro del Portillo, primer prelado del OPus Dei y colaborador de San Josemaría Escrivá durante casi medio siglo, comenzó ayer, cuando el cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini, abrió oficialmente la causa de canonización, diez años después de su muerte.

La apertura del proceso de santificación del obispo español nacio en 1914 en Madrid y fallecido en Roma en 1994 a los 80 años, debido a un paro cardíaco, se celebró en la Sala de la Conciliación del palacio Lateranense, donde tiene sus sede el Vicariato de Roma.

La causa se ha abierto en Romporque aquí falleció el que fue estrecho colaborador del fundador del Opus Dei durante 40 años y porque en la Ciudad Eterna vivió don Álvaro, como era conocido, la mayor parte de su vida.

El cardenal Ruini trazó un perfil biográfico y afirmó que está persuadido de que fue "un pastor ejemplar". El purpurado resaltó su "firmeza de su adhesión a la doctrina de la Iglesia, su unidad con el Papa, su caridad pastoral, su humildad y su equilibrio humano".

"Se manifiesta en él una extraordinaria riqueza interior y una profunda experiencia pastoral madurada al lado de San Josemaría Esrivá", agragó Ruini.

El cardenal también resaltó sus "comprobadas" cualidades humanas y sus saberes teológicos y jurídicos. Asimismo destacó el trabajo realizado por Del Portillo en la promoción de la unidad entre cultura y fe y en la promoción del papel de los laicos en la vida de la Iglesia.

Al acto acudieron 400 personas, ante las que Ruini dijo que le había "impresionado" las numerosas adhesiones que levanta Del Portillo entre los miembros de la Iglesia. El cardenal recordó que el mismo Juan Pablo II acudió a rezar ante el cadáver del prelado el día de su muerte.

En esta primera sesión se leyeron en latín los decretos sobre la apertura de la causa, se creó el Tribunal que la seguirá y juraron sus miembros.
 
< Anterior   Siguiente >